Antes secreto, ahora conocido

El impresionante tráiler es solo el principio. Justo en medio del Xbox Briefing de 2014, que es a su vez el pistoletazo de salida del E3, surgió un secreto guardado durante cuatro años.

El juego trata de Ori

El último espíritu guardián, una hermosa criatura en un bosque brillante pero que se desvanece, pero eso es sólo la mitad de la ecuación. La otra mitad reside en Kuro, el búho oscuro. Su historia, su conflicto por y dentro del Bosque Ciego, tal y como se cuenta en el tráiler, ha causado sensación al instante.

Desarrollo del juego

Moon Studios buscaba llevar la diversión y el desafío de las plataformas de juegos como 'Super Mario Bros. 3' y 'Super Meat Boy' a una Metroidvainia, y por eso la sensación de juego es tan importante.

Un avance rápido, y tienes un arte dibujado increíble y la banda sonora puede esperar premios. Los niveles tienen una asombrosa gama de luces que es un foco de arte por sí mismo, y hacen pleno uso del paralaje. Es comparable al UbiArt Framework de 'Child of Light', 'Rayman Origins' y 'Valiant Hearts', pero 'Ori and the Blind Forest' funciona con el motor Unity.

datos de interés

image description

Lo que también sorprendió fueron algunos detalles del desarrollo. Lleva años respaldado por Microsoft (como en la actitud anterior a ID@Xbox), pero Moon Studios es un desarrollador distribuido, lo cual es poco convencional. Mahler y su equipo trabajan a distancia, por lo que pueden trabajar las 24 horas del día. Los controles se realizan a todas horas, y el estudio parece estar adoptando la actitud independiente de «si es prometedor, probémoslo». No me cabe duda de que Mahler ha estado recabando las opiniones de su público sobre el proyecto en un momento en el que los desarrolladores tienden a mostrarse (comprensiblemente) cansados y cautelosos ante las sugerencias.

otros artículos