FOOTBALL MANAGER

20 Años de historia:
Football Manager en Perspectiva

Desde su debut en 2004, Football Manager ha cautivado a jugadores de todo el mundo con su enfoque realista en la gestión deportiva. A lo largo de dos décadas, este videojuego ha evolucionado, las tácticas y estrategias que han convertido a este videojuego en un referente para los amantes del fútbol y la simulación.

LOS CREADORES

Oliver Collyer

Oliver Collyer

Fundador de la compañía Sports Interactive en 1994, junto a su hermano Paul. Abandonó la dirección de la empresa en el 2012 por temas personales.

Paul Collyer

Paul Collyer

Junto a su hermano Oliver, es el otro fundador de Sports Interactive, la empresa de videojuegos a cargo de la franquicia. Al día de hoy, sigue en su cargo como director.

Miles Jacobson

Miles Jacobson

Jacobson se involucró por primera vez en Sports Interactive como fanático del juego, ofreciendo sus servicios como uno de los primeros probadores. Los hermanos Collyer se dieron cuenta de su potencial y se convirtió rápidamente en una parte integral del equipo, asumiendo el papel de Director General en 1999.

SPORTS INTERACTIVE

Sports Interactive Limited es una empresa con sede en el Reino Unido que desarrolla juegos de gestión deportiva. Además de Fútbol/Soccer, el establo de juegos de SI incluye simuladores de gestión para otros deportes, como el béisbol y el hockey.

La compañía fue fundada inicialmente por Paul y Oliver Collyer en Islington, al norte de Londres, Reino Unido, para crear sus propios juegos. El año de fundación fue 1994, aunque no se convirtió en una empresa "registrada" hasta 1995.

Antes de fundar su propia empresa, los hermanos habían programado su primer juego European Championship, que se convirtió en el primer Championship Manager, inspirado en Football Manager de Addictive Games. A pesar de que Domark publicó el juego y cambió el nombre, los hermanos Collyer tenían los derechos de los códigos de programación. Por lo tanto, la compañía pudo continuar con la exitosa serie y beneficiarse de ella incluso después de que Eidos adquiriera el nombre cuando adquirió Domark. Bajo el estandarte de Eidos, cada año se lanzaban nuevos juegos de Championship Manager.

LA EVOLUCIÓN DE LA SAGA

El 1 de septiembre de 1992 se publicó un videojuego conocido como Championship Manager. El título fue lanzado para las plataformas Amiga y Atari ST, y luego fue adaptado para PC / DOS. La idea la tuvieron Paul y Oliver Collyer, los padres del actual Football Manager.

El primer título de la saga ofrecía la posibilidad de elegir cualquier equipo inglés, la única condición era que formase parte de las cuatro primeras divisiones del país. El objetivo era obtener una gestión eficiente, conformar equipos y comprar y vender jugadores. La finalidad era la obtención de fama que posibilitase después dar el salto a un equipo top.

La fórmula fue todo un éxito, y el nombre con el que actualmente se conoce la saga "Football Manager" apareció en 2004. ¿El motivo? Una lucha de derechos y una disputa legal que terminó con un cisma entre dos sagas de planteamiento casi idéntico: Football Manager y Championship Manager, una propiedad de Sega y la otra propiedad de Eidos. El juego de Sega terminó imponiéndose y fue implementando mejoras que provocaron que Football Manager se convirtiera en hegemónico.

Oliver y Paul Collyer
Saga FM

En 2006, Sports Interactive fue adquirida por completo por SEGA en una tendencia continua de consolidación dentro de la industria de los juegos. El primer juego lanzado bajo la recién adquirida marca Football Manager fue Football Manager 2005. Comúnmente conocido como "FM 2005".

Desde entonces, Football Manager ha evolucionado constantemente. Su motor de scouting avanzado y meticulosa base de datos capturan la complejidad del mundo futbolístico real. La serie se ha expandido a múltiples plataformas, incluyendo PC, consolas y dispositivos móviles. Los jugadores pueden sumergirse en la gestión completa de un club, desde la alineación hasta las negociaciones de traspasos.

El Éxito Continúa: Football Manager 2024 es la última entrega, disponible en Steam, Epic, Microsoft Store, Game Pass, PS5, Xbox, Apple Arcade, Switch e iOS/Android. Los aficionados pueden controlar todos los aspectos de su club favorito, desde lo deportivo hasta lo económico. La profundidad de la simulación y la autenticidad han mantenido a los jugadores enganchados durante décadas.

Estudio de FM

REQUISITOS DEL SISTEMA

WINDOWS MAC OS

REQUISITOS MÍNIMOS

Tarjeta gráfica: Intel GMA X4500, NVIDIA GeForce 9600M GT, AMD/ATI Mobility Radeon HD 3650 - requiere 256MB VRAM y DirectX® 11

Procesador: Intel Core 2 or AMD Athlon 64 X2

Memoria: 4 GB RAM

Disco duro: 7 GB de espacio disponible.

Sistema operativo: Windows 10/11 con actualizaciones - 64 bit.

DirectX: Version 11

REQUISITOS RECOMENDADOS

Tarjeta gráfica: Intel GMA X4500, NVIDIA GeForce 9600M GT, AMD/ATI Mobility Radeon HD 3650 - requiere 512MB VRAM y DirectX® 11

Procesador: Intel Core 4 or AMD Athlon 128 X2

Memoria: 8 GB RAM

Disco duro: 7 GB de espacio disponible.

Sistema operativo: Windows 10/11 con actualizaciones - 64 bit.

DirectX: Version 11

REQUISITOS MÍNIMOS

Sistema operativo: 11/12 con actualizaciones.

Procesador: Apple M1 o Intel Core M.

Memoria: 4 GB de RAM.

Gráficos: Apple M1, Intel HD Graphics 5000, NVIDIA GeForce GT 750M: requiere 256 MB de VRAM y Metal.

Almacenamiento: 7 GB.

REQUISITOS RECOMENDADOS

Sistema operativo: 11/12 con actualizaciones.

Procesador: Apple M2 o Intel Core M.

Memoria: 8 GB de RAM.

Gráficos: Apple M1, Intel HD Graphics 5000, NVIDIA GeForce GT 750M: requiere 256 MB de VRAM y Metal.

Almacenamiento: 7 GB.

TRAILER OFICIAL

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